Más de 80 MDP en infraestructura carretera para el Distrito VIII

*Gestión histórica para la modernización de la zona rural.
 
*Diputado se reúne con Mario Lazzeri Lozano Director de la SCT en Chiapas.
 
*Mario Guillén destaca obras que representan un paso hacia el progreso y desarrollo de la región.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Vamos avanzando y el progreso en nuestras comunidades que por años han estado en las mismas condiciones, ahora prosperará con la mejora de sus caminos, pues la inversión de más de 80 millones de pesos en infraestructura carretera que se logró para el ejercicio 2015, indudablemente mejorará su calidad de vida.

Así lo aseguró el Diputado Federal Mario Guillén luego de una reunión de trabajo con trabajo con Mario Lazzeri Lozano, Director General del Centro SCT en Chiapas, en la cual reconoció que esta millonaria inversión es resultado de la suma de voluntades de las autoridades municipales, estatales y federales. 

En ese sentido Mario Guillén agradeció la atención brindada por esta dependencia federal durante el proceso de asignación y destacó el trabajo conjunto con los alcaldes de la región y las autoridades ejidales, quienes de manera conjunta lucharon para la asignación de recursos en beneficio del pueblo chiapaneco,

Posteriormente el legislador comiteco y el Subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chiapas, Armando Suaréz, atendieron a más de 40 representantes de las comunidades Santa Rosalía, Guadalupe Palmira, Zaragoza La Montaña, Río Blanco, Jatón y Pamalá, del municipio de Comitán; a quienes informaron sobre las obras de infraestructura carretera a ejecutar en su localidad.

Armando Suárez, reconoció que esta asignación de recursos es un hecho sin precedentes, que ningún legislador había logrado “es un proceso difícil para la obtención de los recursos, pero el incansable trabajo de gestión del Diputado Mario Guillén lo hizo posible” aseveró.

Asimismo los beneficiados agradecieron el esfuerzo que las autoridades hicieron para la asignación del recurso para la mejora en sus caminos “ha sido un sueño por años anhelado y que hoy nuestras autoridades hayan escuchado nuestras necesidades, que hayan puesto sus ojos en el área rural y que en pocos meses sean una realidad, es de agradecerse” exaltaron. 

Cabe destacar que además de estas localidades en Comitán, también fueron beneficiados los ejidos San Vicente, Santuario, El Embarcadero,  Sabinalito, Francisco J. Mújica, Campana, San José Berlín, La Mesilla y Velasco Suárez, entre otras de los municipios de Socoltenango, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Tzimol  y Comitán.