Más de 63 millones de pesos en infraestructura carretera para Comitán

Mario Guillén y Luis Ignacio logran recurso histórico para Comitán
“Éste año que viene es de grandes logros”, señaló Mario Guillén
Comitán. Chiapas.- En un esfuerzo en conjunto, el diputado federal, Mario Guillén Guillén y Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán gestionaron ante la Cámara de Diputados el recurso a favor del municipio en el presupuesto de egresos de la federación en el ejercicio 2015.
Durante la discusión para la asignación de recursos, lograron conseguir más de 63 millones de pesos para infraestructura carretera en Comitán, que beneficiará a miles de familias comitecas de la zona rural y urbana.
Ante éste logro histórico, el diputado federal, expresó “esta inversión en infraestructura, ha sido anhelada por años por las comunidades, rancherías y ejidos, hoy, es ya una realidad gracias a nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a nuestro gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quienes nos  permiten trabajar en equipo en beneficio de los comitecos y darles resultados”.
Por su parte, Luis Ignacio enfatizó que esta inversión se debe a un trabajo en equipo, en ese sentido, refrendó su compromiso de continuar gestionando ante las diversas instancias estatales y federales, haciendo equipo con el Gobernador de la Gente, Manuel Velasco y el diputado federal para bajar recursos, programas y apoyos que impacten en el bienestar de Comitán.
Reconoció la gran labor, sensibilidad y voluntad del Diputado Federal, quien está atento a las necesidades y rezagos que existen en el municipio, “al igual que su amigo Luis Ignacio, estamos trabajando muy de cerca y atentos a la ciudadanía, atentos a las necesidades que viven las comunidades y sobre todo trabajando fuertemente para bajar recursos que se cristalicen en obras que vengan a mejorar el rostro de sus poblaciones y la calidad de vida de cientos de familias”, acotó.
Ahí en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, Presidente de la Bancada del PVEM en el H. Congreso de la Unión, felicitó al diputado y al presidente, por el importante trabajo que realizan en pro de Comitán; en el mismo lugar, Daniel Sandoval Jafif, Subsecretario de Egresos de Hacienda del Estado de Chiapas, resaltó que los comitecos se deben sentir contentos por tener a representantes que trabajan en beneficio de las personas, “prueba de ello, es la inversión que hoy se refleja para los comitecos”.