Los chiapanecos no somos culpables!!.



Ada Iveth  Morales

La desaparición de los normalistas Ayotzinapa está siendo un pretexto para confundir la libre manifestación que todos los ciudadanos tenemos,  el cual  ha generado que en Chiapas  haya desestabilización y del cual nosotros los chiapanecos no tenemos la culpa.  Si en verdad como mexicanos queremos apoyar a las familias de estos jóvenes desaparecidos no hay que hacerlo con vandalismo y apoyar estos disturbios.

El movimiento que hicieron hoy las organizaciones sociales y que pintaron edificio público como en las oficinas del PRI y que mantienen su bloqueo en la fiscalía del distrito no se le puede llamar marcha pacífica y Comitán está ya está  cansado de ser rehenes de las organizaciones sociales.¡¡ Basta!!.

 Ojala el Gobierno de Chiapas que aplicó el estado derecho en el municipio de San Cristóbal de las Casas lo haga en otros municipios de esta entidad,  para que se acabe con tanto vandalismo de las organizaciones sociales y detener sin dejar libre  a los líderes que  abusan de las necesidades de la gente campesina que tiene que pagar cuotas para obtener proyectos del gobierno pese a que son  apoyos gratuitos,  pero que son cobrados por esa mafia de líderes que hasta cobran multas si los agremiados no son participe de estas acciones de las cuales muchas terminan en violencia.

Mi pregunta también es ¿Cuántas familias comitecas y  empresarios han sido afectadas por estas organizaciones sociales?. Es que  son muchos los agredidos porque hay  casos de despidos  de  empleados y son rehenes de la mafia de la organizaciones que arriban con palos, piedras y machete  para que  bajo amenaza les paguen indemnizaciones pese que a los despidos viene por robos.

Otro ejemplo más es que hasta el gremio periodístico es víctima de esta mafia de organizaciones sociales de los cuales algunos  han padecido robos de su equipo de trabajo y hasta amenazas de levantones.

Es que estas organizaciones que son mafias disfrazadas bajo lema de lucha social son  creadas para el tráfico de gasolina, medicamentos, discos piratas, andar con carros sin placas, etc, ya que con portar una calcomanía se sientes intocable para circular y no ser detenidas por las corporaciones policiacas. ¿A caso me equivocó?

 Pero de esta gran mafia  de las organizaciones sociales, también hay que saber reconocer aquellas organizaciones que gestionan de manera pacífica proyectos ante el gobierno sin necesidad de estar bloqueando, pintando edificios públicos y privados, retenciones, apoderándose de tierras  y otros.