Habitantes de la Microregión secuestran a Delegada de Gobierno y Operadores

Ada Iveth Morales
 
Las Margaritas, Chiapas.- Campesinos tojolabales de la microregiòn cañada bloquearon las calles como las oficinas de la Delegación de Gobierno a no estar conformes por los proyectos que les designaron y se llevan retenida a la titular de esta dependencia.
Este movimiento de protesta frente a las oficinas de gobierno con sede en Las Margaritas  inicio en la mañana de ayer martes  por el grupo que dirige Oscar Torres Morales.
Los campesinos para ser atendidos y como medidas de presión  cerraron las oficinas de la Delegación de Gobierno con su personal y la titular Antonieta Ruíz Suárez en su interior.
Se informó que la comisión que ingresa a esta dependencia estableció mesas de acuerdos con la funcionaria para que la demanda que presentan varias comunidades de la región cañada sea atendida, sin embargo se salió de control.
Con estas acciones de esta  zona de la microregiòn pretenden duplicar los proyectos que piden y para ello se llevan retenidos a la Delegada de Gobierno, Antonieta Ruíz cómo a los operadores políticos Rolando Ruíz Pérez, Fanny Castañeda Pinto y  Rosa Guadalupe Pérez Velasco.
Datos recabados detalla que este grupo de funcionarios retenidos los subieron en  una camioneta tipo Pick-Up Dodge Ram de color blanca con lona verde.
Se sabe que la caravana de este grupo de habitantes de casi  250 tomaron  con dirección a la microregión cañada.