Exigen Esclarecimiento de Líder Campesino en Carranza

Ada Iveth Morales
Venustiano Carranza.- Con bloqueo carretero integrantes de la  Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo, exigieron el esclarecimiento de su compañero asesinado José Manuel Velasco Velázquez.
Este bloqueo que inicio a las 6 de la mañana el grupo de campesinos se apostaron el tramo carretero Comitán-Venustiano Carranza a fin de repudiar los hechos ocurridos en la mañana del domingo cuando compañeros de ellos son emboscados por personas armadas.
Como consecuencia de esta agresión pierde la vida uno de los líderes de este movimiento de lucha que tiene   la  Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo en el municipio de Venustiano Carranza.
Y a través de un comunicado los integrantes de esta organización que son parte de la comunidad de Tzotzil denuncian que este asesinato fue hecho por paramilitares que opera en este municipio conocido como el “Escuadrón de la Muerte”   .
Además de pedir la salida de este grupo paramilitar del municipio al estar con la masacre de campesinos y de causar provocaciones constantes.