Desarticula PGJE Chiapas banda que traficaba gasolina en la Frontera Sur

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a diversas denuncias realizadas por integrantes del ramo gasolinero en la región fronteriza de Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la desarticulación de una banda que robaba pipas cargadas de gasolina para luego trasladarlas de forma ilegal a territorio guatemalteco. 
 
La Procuraduría estatal dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Édgar Velázquez Ramírez, José Luis Ocaña León y Jorge Alejandro Armas Guillén. 
Durante el operativo participaron efectivos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 
 
De acuerdo a las investigaciones, en octubre pasado los indiciados perpetraron el robo de un tráiler tipo pipa que transportaba 32 mil litros de combustible, con logotipo de la empresa Gasolinera Margaritas S.A. de C.V.
Posteriormente, descargaron la gasolina en 148 tambos de plástico, los cuales introdujeron a Huehuetenango, Guatemala. 
 
Además, en noviembre sustrajeron dos pipas más con capacidad de 32 mil litros de gasolina y 34 mil litros de diesel, de la empresa Gasolinera Morales, en el municipio de Comitán.
Al ser capturados mediante un operativo de reacción inmediata, les fueron asegurados tres paquetes confeccionados con cinta canela y 50 carrujos de mariguana. 
 
Así también, dos paquetes de forma rectangular con mariguana, con un peso total de dos kilos 150 gramos. 
Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.