Comité de Pueblos Mágicos Propondrán Agrupar Esculturas Urbanas Alrededor de Nuevo Auditorio

Comitán, Chiapas.- El Comité de Pueblos Mágicos hará la propuesta de agrupar las esculturas urbanas de acero inoxidable  diseñadas por artistas internacionales en el 2005  y 2006 alrededor del nuevo auditorio  Belisario Domínguez una vez que fuera inaugurado este pasado miércoles.
 
Para ello,   Segundo Guillén Gordillo, al ser Presidente de este Comité de Pueblos Mágicos,   manifestó que la  intención es que las esculturas producto de simposios internacionales de años pasados en Comitán y que hoy están distribuidas por toda la ciudad se reagrupen en torno a este majestuoso edificio ubicado en la UNACH.
 
Aseverando que agrupar estas esculturas  puede abonar a que esta gran obra del gobernador Manuel Velasco Coello y del alcalde Luis Ignacio Avendaño sea un referente turístico más para la ciudad ser  impulsada  al sector desde el segmento cultural con propuestas museográficas como las existentes  en otras  ciudades del mundo como Madrid o el DF.
 
"Vamos a plantear al alcalde que estas esculturas urbanas  puedan formar parte de este nuevo complejo cultural y crear con ello un parque escultórico, un museo al aire libre donde la gente pueda ir a caminar y apreciar estas obras de arte que merecen ser dignificada" explicó Guillén Gordillo.
Reconociendo así que Comitán ha impulsado fuertemente su lugar como capital cultural de Chiapas y  esta propuesta puede abonar a que nuestros visitantes tengan más puntos dentro de la ciudad para visitar.
Además porque el nuevo auditorio permitirá que conciertos, obras y espectáculos a ciudad que se estarán realizando le   dé más argumentos para pelear en congresos, convenciones al ser un  segmento que podría reactivar la economía en temporadas que no son altas para el sector.
 
Segundo Guillén,  agregó que junto  el Comité de Pueblos Mágicos empujara que estas esculturas urbanas puedan  formar parte de este hermoso complejo en aras de construir un museo escultórico al aire libre único en su tipo en Chiapas.