Comitán Avanza en Materia de Seguridad con un Nuevo C-4

Ada Iveth Morales

 
* Desplazar  UNIMON que estaba  en funciones desde el 2010
Comitán, Chiapas.- Ante el crecimiento  urbano de Comitán propicia que en materia de seguridad vaya a la par y estén por inaugurar el “Centro de Mando y Comunicación” (C4) que permitirá mantener un mejor  monitoreo de emergencia.
Este centro de mando ahora estará ubicado en el interior de la Dirección de Seguridad Pública y  vendrá a desplazar  “La Unidad de Inteligencia y Monitoreo” (UNIMON) que estaba  en funciones desde el 2010.
Para este  Centro de Mando y Comunicación” (C4)”, se une el personal certificado de las diversas corporaciones estatales, municipales y federales como parte de los acuerdos establecidos de manera interinstitucional.
Con este nuevo C-4 que estará al mando del estado entran en función 87 videocámaras de  24 horas  de vigilancia instaladas en puntos estratégicos de Comitán.
La puesta en marcha de   Centro de Mando y Comunicación” (C4), todas las dependencia encargadas de la seguridad de Comitán  de la región y estado buscan reforzar la reacción de los cuerpos policiacos en la emergencia que enfrente la ciudadanía como el combate a la delincuencia.