Arranca en Frontera Comalapa el programa de descacharrización

Frontera Comalapa, Chiapas.- En la búsqueda de mejorar las condiciones en Frontera Comalapa en materia de Salud, la administración que encabeza el presidente municipal, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, dio el banderazo de arranque al programa de descacharrización en el ejido Monte Redondo. 
 
En representación del mandatario municipal, el regidor Enrique Recinos Ramos, realizó actividades de recolección de cacharros y basura, como ejemplo a seguir para la correcta ejecución de este programa.
 
Ahí, quien se encarga de dirigir el citado centro de salud, en compañía de autoridades ejidales, agradecieron la disposición del Alcalde para colaborar en este programa, así mismo, destacaron la gran participación ciudadana al congregarse en el lugar de arranque para presenciar el banderazo inicial y coadyuvar en esta importante campaña. 
 
“Debo agradecer a nuestras autoridades municipales por su participación, porque de alguna forma ponen el ejemplo para iniciar este programa, y sobre todo a la sociedad quienes vienen a formar parte de esta campaña” -Afirmó Ciro López Sánchez, agente municipal de Monte Redondo.
Durante su mensaje, Recinos Ramos destacó que el principal objetivo del programa de descacharrización, es iniciar acciones preventivas en contra de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, evitando así el brote de esta enfermedad en el municipio de Frontera Comalapa. 
 
"Estas acciones preventivas las inscribimos ante la proximidad de las temporadas de lluvias, y de manera particular, para evitar algún brote de dengue en esta demarcación municipal o proliferación del mosquito en detrimento de la ciudadanía, por lo cual inicialmente con el apoyo de los ciudadanos, emprendimos esta acción de gobierno en favor de la salud de nuestras familias”", destacó. 
 
Finalmente agradeció la notable participación ciudadana del ejido, y afirmó que la administración que encabeza Carlos Ramírez se encuentra trabajando de la mano con el Centro de Salud para evitar a toda costa la proliferación del dengue en la entidad durante la inminente época de lluvias.