Anuncian la Primera Carrera “Corriendo por Mí Salud” en Comitán”


Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- La Coordinación Regional del programa estatal  Bienestar de Corazón a Corazón con sede en  esta región preparan la primera carrera denominada “Corriendo por Mí Salud” en Comitán.
Para promocionar esta convocatoria de esta carrera, estuvieron algunas de las   coordinadoras de  Bienestar,  como Margarita Martínez Rodríguez y  Margarita Trujillo,  quienes acompañados del Delegado del Deporte como personal de la Dirección del Deporte Municipal en Comitán   detallan  esta actividad que es  respaldada por el Gobierno de Chiapas.
 Enfatizando que esta carrera es una iniciativa para que el programa de Bienestar  se sume   a la cruzada del deporte y a la salud al ser una de las acciones que fomenta la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM) a cargo de Sasil de León Villard.
Complementando así, que “Corriendo por Mí Salud”, se desarrollará este próximo domingo 23 de noviembre y están citando a todos los corredores a las 7:30 de la mañana  en el parque central para dar el banderazo de salida a las 8;00.
Además de que esta carrera de las ramas varonil y femenil  es de  5 y 10 km en las categorías infantil de 8 a 12 años, juvenil de 13 a 17 años y la libre,   serán premiados los tres primeros lugares según el recorrido hecho.
Explicando que la ruta de esta carrera será la misma de la carrera de San Juan en este 2014, por lo que invitan a inscribirse  de manera gratuita en  las oficinas de bienestar ubicadas 1ª. Calle sur oriente colonia  centro en los horarios de 9 a 16 horas.
 Asimismo refirieron que la junta previa para entregar los números y la firma de la carta responsiva es el día 22 de noviembre en las oficinas de Bienestar a fin de aclarar dudas de los corredores.
Por otro lado las coordinadoras de Bienestar, anunciaron que este mismo día de la carrera  habrá una jornada médica, muestras de alimentos nutritivos y expo de productos artesanales como la rifa de dos premisos especiales para todos los corredores que terminen la ruta.
Agregando las coordinadoras de Bienestar que para esta carrera se garantiza la seguridad y  han invitado a los nueves  municipios que son parte de este programa, por lo que   esperan tener una buena afluencia al ser una actividad que aparte de promover el deporte y la salud también es un espacio de convivencia para las familias.