Altamirano se Preocupa por la Salud de las Mujeres

Altamirano, Chiapas.- Con gran éxito se llevó a cabo en el municipio de Altamirano la atención a todas las mujeres que acudieron a los exámenes gratuitos para la detención y diagnóstico del cáncer de mama.
Para atender a todas las mujeres del municipio tanto del medio urbano y rural el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter de manera coordinada con el DIF, gestionaron la llegada de la Unidad Móvil de prevención.
Al arrancar estos diagnósticos del cáncer de mama el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter enfatizó que  el Gobierno que encabeza tiene en su agenda de trabajo el rubro de salud y muestra de esto es la llegada de esta unidad móvil.
Aseverando que su gobierno en el mes de octubre se unió a la campaña internacional de la lucha contra el cáncer al ser el mes  rosa que simbolizaba la prevención del cáncer de mama en las mujeres.
Ante esto  el edil, Roberto Pinto Kanter, expresó que fue hasta este mes de noviembre cuando esta unidad móvil para la detención y diagnóstico del cáncer de mama arribó al municipio de Altamirano al ser una gestión emprendida en DIF Chiapas como en la Secretaria de Salud.
La primera autoridad, complementó que confía en Altamirano tenga muy pocos casos de esta padecimientos que es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres.
Agregando que para evitar que esta patología afecte a más mujeres es necesaria que este sector importante de población acuda al médico o se haga sus exploraciones para la prevención a oportuna.