Altamirano Presente en la Conferencia Anual de Municipios 2014

Altamirano, Chiapas.- El Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter con una comisión de regidores y el síndico,   Aurelio Gómez López, asistieron a la “Conferencia Anual de Municipios 2014”.
 
Esta conferencia que reúne a todos los alcaldes del país como síndicos y regidores, funcionarios federales, sectores empresariales y académicas se desarrolló del 20 al 22 de noviembre en el estado sede de Guadalajara, Jalisco.
Entre los temas  abordados estuvieron los  cinco ejes que plantean los retos del federalismo: modernizar el modelo de municipio, fortalecer su suficiencia hacendaria, dotarlo de una visión de desarrollo estratégico, fortalecer sus capacidades institucionales.
Además de las acciones de que Planeación, Análisis y Contraloría de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para que los ayuntamientos fortalezcan su planes de financiamiento para ejercer en cada municipio cumpliendo con los estándares.
La primera autoridad de Altamirano, Roberto Pinto Kanter considero que asistir a estas conferencias permite impulsar los proyectos y buscar los mecanismos para el financiamiento como iniciativas para fortalecer sus capacidades de gestión de fondos.
Señalado el alcalde que Altamirano es parte de la integración de la Junta General de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y estos encuentros son de beneficios para emprender compromisos y mejores gestiones.