ACUERDO POR LA SEGURIDAD CONTRIBUIRÁ A RESTABLECER EL TEJIDO SOCIAL Y MODERNIZAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: DIPUTADO AMÍLCAR VILLAFUERTE.

Desde la bancada del PVEM se apoya la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, para que las fuerzas políticas del país suscriban un acuerdo por la seguridad y el Estado de Derecho, así lo dio a conocer el Diputado Federal Amílcar Villafuerte.
 
El Diputado chiapaneco dijo que, esta propuesta presidencial no es oportunista, por el contrario, dijo que son parte de las medidas que –junto con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y de la sociedad- ayudarán a restablecer el tejido social y a modernizar la administración pública.
Además, el legislador hizo un llamado a todos los actores políticos y a los partidos, a actuar con responsabilidad y compromiso, anteponiendo el interés de todos los mexicanos, que demandan acuerdos y mejores leyes en materia de seguridad, justicia, transparencia y rendición de cuentas.
“Los partidos políticos tenemos la obligación de contribuir a la construcción de la democracia mexicana, ya que ese es nuestro principal compromiso con la sociedad, por ello, es necesario participar con nuestras ideas y propuestas, para crear el marco jurídico que termine con la inseguridad, desigualdad, impunidad y la pobreza” dijo el Diputado Villafuerte.
En este marco, el Legislador expresó que el caso de Ayotzinapan exige nuevas reglas, que fortalezcan la institucionalidad democrática, regresen la confianza de la gente hacia la clase dirigente y reestructuren los valores y principios de la sociedad mexicana.
Asimismo, reconoció la labor de la Procuraduría General de la República y los sistemas de inteligencia, en la captura del ex alcalde de Iguala y su esposa, señaló que se debe castigar con todo el peso de la Ley a todos los involucrados, en actos de corrupción, desaparición forzada y homicidio.
Finalmente, el Diputado Villafuerte reiteró que el llamado del Ejecutivo Federal representa el compromiso del Estado por impulsar mejores políticas públicas en materia social, laboral y educativa, por lo que es tarea y deber de todos coadyuvar en esta ardua labor.