Vacunación antirrábica en barrios y colonias de Frontera Comalapa

Frontera Comalapa, Chis.- El Gobierno Municipal de Frontera Comalapa, que encabeza el presidente municipal, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, a través del Centro de Control Canino (CCC) y en coordinación con la Secretaría de Salud, iniciaron la campaña de Vacunación Antirrábica en diferentes barrios y colonias del municipio.
 
Al poner en marcha esta campaña en diferentes localidades, el regidor Enrique Recinos Ramos, en representación del presidente municipal, destacó que el principal objetivo de esta jornada de vacunación canina y felina es controlar posibles enfermedades que podrían transmitirse entre la población, además de que permite brindar una vida más saludable a las mascotas.
 
"La campaña de esterilización que viene promoviendo el Ayuntamiento de Frontera Comalapa a través del Centro de Control Canino, está dando excelentes resultados, gracias al compromiso que tiene el presidente municipal con la población, a fin de mantener la buena salud de todos los habitantes del municipio", indicó Recinos Ramos.
 
Hizo un llamado a los dueños de perros y gatos para que lleven a sus mascotas a vacunar pues eso es parte del cariño y el cuidado que se debe tener con los nobles animalitos que deben ser considerados como un miembro más de la familia y como tal darle la atención que requiere.
 
Asimismo, los invitó a que lleven a vacunar a perros que viven cerca de sus hogares y que no tienen dueño, pues por la situación de vivir en la calle, son más vulnerables a contraer la enfermedad.
 
Para culminar, Recinos Ramos exhortó a los médicos veterinarios y personal que laborará en esta campaña, a brindar el mejor trato a los ciudadanos, pues es la encomienda del presidente municipal, Carlos Ramírez.