SEDEM Cumple con Entregas de Programas a Mujeres


*Inauguran la Casa Materna en Altamirano y la feria de la salud.
Altamirano, Chiapas.-Teniendo como sede el municipio de Altamirano la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM), llevó a cabo la entrega de programas sociales en beneficio de ocho municipios de la región selva.
La entrega del programa semilla para crecer, microempresa social y "Bienestar de Corazón a Corazón" dirigido a madres solteras estuvo a cargo de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, el Presidente Municipal de Altamirano, Roberto Pinto Kanter y de la Delegada de SEDEM, Gabriela Roque Tipacamú, entre otros funcionarios.
Con estos programas sociales entregados se benefician grupos de mujeres de ocho municipios como Ocosingo, Sabinilla, Tila, Tumbala, Chilón, Sitala, Yajalón y Altamirano el cual dependen de la Delegación de SEDEM a cargo de Gabriela Roque Tipacamu, quien destacó que estas acciones fortalecen la calidad de vida las chiapanecas que tienen un gobernador comprometido con las mujeres.
Y al desarrollarse este acto, las 511 mujeres pertenecientes a los 55 grupos de los ocho municipios, recibieron el pago de los programas sociales con una inversión de un millón 358 mil pesos que es destinado en microempresas, semilla para crecer y bienestar de corazón a corazón.
Luego de este acto las autoridades estatales y municipales inauguraron la feria de salud hecha por la Jurisdicción Sanitaria 9 y el Ayuntamiento de Altamirano a través del sistema DIF.
Asimismo cortaron el listón de la primera "Casa Materna", para el municipio de Altamirano el cual era una demanda que atendió el Gobierno Municipal para apoyar a las mujeres embarazadas tanto de la zona rural y urbana.