Se reúne Carlos Ramírez con Secretario de Seguridad Pública del Estado

Frontera Comalapa, Chis.- El presidente municipal de Frontera Comalapa, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, se reunió con el Comisario Gral. Mtro. Jorge Luis Llaven Abarca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, para revisar y reforzar acciones en materia de seguridad. 
 
En la reunión que se celebró en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destacaron la importancia de impulsar un trabajo coordinado para fortalecer la productividad en el municipio, donde coincidieron que para avanzar en la estrategia de seguridad, un factor relevante es tener la confianza de la gente en sus autoridades municipales, estatales y federales.
 
Analizaron la importancia de  tomar en cuenta a los ciudadanos, pues de esta manera se motiva su participación en temas de seguridad.
 
Por su parte Jorge Luis Llaven Abarca, reiteró que si en el presente se está bien, el día de mañana se vivirá mejor, "ahora gozamos de paz y tranquilidad", reconoció y  agradeció la voluntad política  al alcalde Carlos Ramírez, quien ha tenido la visión correcta para llegar a esta meta. 
 
En este tenor, explicó que la actual política pública de seguridad en el estado, se basa en tres ejes fundamentales: la profesionalización,  la prevención y la creación de programas públicos, en los que la participación ciudadana forma un papel relevante. 
 
Asimismo, Llaven Abarca  se comprometió a seguir brindando la seguridad para el municipio, por lo que en la reunión se afianzaron estrategias de seguridad para evitar el ingreso de grupos delictivos al municipio y así, garantizar a la ciudadanía bienestar social y seguridad. 
 
Finalmente, Ramírez Aguilar agradeció al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y al Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, así como la coordinación y la suma de esfuerzos para mantener la seguridad en Frontera Comalapa.