Se Desborda un Arroyo en el Ejido San Luis Potosí en Altamirano

Ada Iveth Morales


Altamirano, Chiapas.-Las lluvias que ha estado presentándose en el municipio de Altamirano provocó que un arroyo que viene  del pie del cerro se desbordara hasta dejar afectaciones en viviendas en el Ejido San Luis Potosí.

Por esta situación autoridades de esa localidad se declararon zona de emergencia  y llevaron la ayuda necesaria como cobijas, despensa, colchonetas y otros artículos a las familias afectadas.

Se informó que los daños encontrados en este Ejido San Luis Potosí son de 38 casas de las cuales  6 quedaron con un 80 por  ciento de pérdida total todo esto por  sufrir   inundación  por  el cauce del arroyo que nace del pie del cerro,  dejando a más de 230 personas afectadas.

Asimismo hubo deterioro en la escuela y en la calle principal de este Ejido de San Luis Potosí  que prevalece con agua y lodo, por lo que iniciarán las labores de limpieza.   


Además de que hay casas que están catalogadas como desaparecidas al estar el agua a su nivel, por lo que las familias tuvieron que ser refugiadas a un lugar seguro.