Salen Bajo Reserva Detenidos por Abigeato

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Los dos  choferes detenidos por el delito de abigeato por transportar 173 semovientes quedaron en libertad  bajo reserva de ley luego de que no les encontraron los elementos constitutivos.
Datos oficiales revelan que Miguel Ángel Aragón González  y José Ángel Granados Villegas, estaban contratados como choferes para trasladar las dos jaulas hasta el municipio de  Gómez Palacio Durango.
Y al quedar detenidos son interrogados sobre la procedencia de este ganado que fue embarcado luego de ser vendidos por un veterinario conocido como “Lavín”, quienes les aseguró que ni una autoridad los detendría al enseñar el pedazo de cartón con la leyenda de “Tornado” y  tener el  paso libre por la Policía Federal (PF).
Tras desaojar las pruebas que presentaron estas dos personas ante el Ministerio Público logran su  libertad al no tener los elementos para responsabilizarlos por el delito de abigeato.
Además de que continúan las investigaciones sobre la procedencia de este ganado que está  asegurado por las  irregularidades en la documentación que expide la Subsecretaria de Ganadería de la Dirección de Sanidad Pecuaria.