Roberto Pinto Kanter Rinde su Segundo Informe con Resultados y Transparencia

*Reconoce el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez el desarrollo de Altamirano.
 
Altamirano, Chiapas.-Las obras y acciones que realizó el Gobierno Municipal de Altamirano en este segundo año administrativo, fueron detalladas en el "2º. Informe de Labores del alcalde, Roberto Pinto Kanter", en sesión solmene del cabildo.
 
Esta sesión solemne tuvo como recinto oficial el auditorio municipal ante la presencia del cabildo, funcionarios municipales, estales y federales como invitados especiales entre ellos ex alcaldes, líderes sociales, representantes de partido políticos, autoridades de comunidades rurales como barrios, estudiantes y cientos de personas que atestiguaron los logros alcanzando del Ayuntamiento de Altamirano.
 
Asimismo estuvo el Secretario de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar como el Diputado Idelfonso Jiménez Trujillo, representante del Congreso del Estado y la esposa del munícipe, Gabriela Roque Tipacamù como el Secretario de Pueblos Indios, Jorge Álvarez.
 
Al proyectarse un video que puntualiza las obras de caminos, educación, infraestructura carretera, alumbrado público, agua potable, drenaje y alcantarillado, limpia como programas sociales a través de DIF, ecología, para el campo en fomento agropecuario, deporte, seguridad, salud, finanzas públicas y urbanización, el alcalde, Roberto Pinto Kanter hace énfasis la inversión más fuerte que ha tenido Altamirano con el mejoramiento de viviendas.
 
Subrayando que para el mejoramiento de vivienda en este 2014 se ejercicio 34 millones 434 mil 072 pesos para ejecutar 724 acciones, el cual hace que el municipio de Altamirano sea reconocido por este programa estrella en todo el estado de Chiapas.
 
Asimismo resalta la construcción del nuevo parque municipal que lleva un avance del 40 por ciento y se estima que en este mes de diciembre quede concluido para su inauguración.
 
En todas estas acciones ejecutadas en el 2014, el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter reconoció del gran respaldo del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, quienes a través de las distintas dependencias estatales y federales se lograron aterrizar las gestiones que realizaron en tiempo a favor del municipio.
 
En su mensaje el edil, Roberto Pinto Kanter, reconoció que a un hace falta mucho por hacer, pero con un trabajo coordinado logrará las metas que sean propuesto con el cabildo, funcionarios y todo ese gran equipo que conforman las diversas áreas del Gobierno municipal.
Para ello, expresó que Altamirano ha pasado por momento difícil pero junto con el municipio lo han superado y ante esto convoco a los líderes de organizaciones, grupos sociales, partidos políticos y a la sociedad a que se mantengan unidos.

"Que prevalezca el diálogo y respeto para ir solucionando con gobernabilidad todos los temas que ha lastimado profundamente al municipio. ¡Tengo fe en que vamos a lograrlo!", sintetizó el edil

Con ello el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter, le hizo saber al Secretario General de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, su agradecimiento por su cercanía en los momentos más álgidos y complicados para Altamirano.

Agregando todo el respeto y admiración por su trabajo político a lado del Gobernador Manuel Velasco Coello al ser dos hombres aliados de este municipio con historia para Chiapas.

Reconocimiento.
Por su parte el Secretario General de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, felicitó al Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter, al cabildo, a su equipo de trabajo y a su esposa Gabriela Roque por sacar el compromiso que tienen por Altamirano y los logros están a la vista de todos.

Y al referir lo anterior, el Secretario General de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar le manifestó al alcalde, Roberto Pinto Kanter que no está solo, ya que tiene la confianza y apoyo de todo el estado y del mandatario, Manuel Velasco Coello.
Ante esto llamó a todos los sectores del municipio para que coadyuven en el desarrollo y a la estabilidad con la apertura del dialogo y compromiso para resolver las diferencias con buenos acuerdos.
Luego de este mensaje del encargado de la política interna de Chiapas que calificó a Roberto Pinto Kanter como el mejor alcalde que ha tenido Altamirano al encontrarse con un Altamirano diferente.
Durante esta sesión también se destaca la participación del Diputado Idelfonso Jiménez Trujillo, quién aseguro que se tiene un Altamirano transformado al tener una autoridad con visión y deseos de trabajar.
Una vez concluido la sesión solmene de cabildo de este segundo informe de labores, se continuó con la colocación de la primera piedra de lo que será la remodelación del Auditorio Municipal.