Primordial proteger y garantizar derechos de las nuevas generaciones.

Diputados aprueban creación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Obligatorio establecer procedimientos para el combate a la violencia y el bullying, afirma Mario Guillén.
 
México, D.F.- Legislar para las presentes y futuras generaciones de mexicanas y mexicanos, con el compromiso legal de promover, proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes; se logrará a través de la construcción de un sistema integral e incluyente de la protección de sus derechos.
 
Así lo manifestó el Diputado Federal Mario Guillén, luego de que la Cámara de Diputados aprobara, en lo general y con modificaciones, el dictamen de la minuta del Senado que crea la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
En ese sentido el legislador comiteco precisó que con la creación de esta ley el Estado Mexicano garantiza los derechos de este sector principalmente en los temas que durante décadas han impactado de manera negativa a las niñas, niños y adolescentes; pues se establecen obligaciones para los diferentes órdenes de gobierno, quienes dentro de sus tareas prioritarias deberán elaborar un Programa Nacional de Protección.
 
Aún más, pues será obligatorio establecer procedimientos para el combate a la violencia y el bullying; incorporar requerimientos básicos para mejorar el funcionamiento de albergues públicos y privados; garantizar los derechos de los menores migrantes no acompañados y que adolescentes embarazadas, concluyan sus estudios, abundó Mario Guillén.
 
Asimismo, el Diputado del Partido Verde Ecologista de México dijo que por primera vez se aborda el tema de las adopciones de menores, estableciendo generalidades como las características de las personas interesadas en adoptar niñas, niños y adolescentes que se encuentren bajo la tutela de las procuradurías de protección.
 
“Con esta nueva legislación se prioriza el derecho de los menores al acceso a las tecnologías de la información, radiodifusión, telecomunicaciones e Internet; y se establece además que las niñas, niños y adolescentes con capacidades diferentes tienen derecho a vivir incluidos en la comunidad, en igualdad de condiciones que los demás menores” finalizó Mario Guillén.