Manuel Culebro asiste a la séptima convención en materia de recaudación fiscal por concepto predial y agua potable.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la séptima  convención en materia de recaudación fiscal por concepto predial y agua potable; que encabezo el Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, el Presidente Municipal de Las Margaritas, Manuel de Jesús Culebro Gordillo, agradeció el respaldo del gobernador hacia  los 122 municipios para trabajar en unidad por el bien y el desarrollo de la entidad.

Esta reunión en la que también asistieron  tesoreros y secretarios municipales, el Gobernador Manuel Velasco, destaco la importancia de que los recursos sean bien ejercidos y utilizados en beneficio de las familias, con orden, planeación y sin ocurrencias, para la transformación de Chiapas.

“Este gobierno tiene la intención de invertir junto con ustedes los recursos que ustedes están aplicando en infraestructura, estoy seguro que si vamos de la mano vamos a poder hacer obras más importantes y de mayor trascendencia para sus municipios, estamos en la mejor disposición de así hacerlo”, manifestó Velasco Coello.

El ejecutivo estatal recordó que su compromiso por Chiapas se ha reflejado en una gran alianza con el Gobierno Federal, ya que es la prioridad de esta administración, apoyar con obras que realmente reflejen el sentir de la ciudadanía, para consolidar este año la obra pública en la entidad.

Para concluir con su participación, Manuel Velasco dijo; “quiero pedirles ese compromiso de que en este 2014 consolidemos sus gobiernos municipales con la mayor obra pública en infraestructura que se haya realizado en la historia de sus municipios, y lo que quiero es que ustedes sean presidentes municipales que tengan más futuro que pasado y ese futuro se lo ganen con el reconocimiento de los ciudadanos que viven en su municipio, haciendo obra pública y con una adecuada rendición de la cuenta pública en tiempo y forma”.

Cabe señalar que de dicho Convenio se desprenderán diversos anexos para dar formalidad al objetivo de fortalecer las haciendas públicas municipales, en rubros como: la recaudación de predial, derechos de agua, coordinación de contribuciones fiscales, entre otros.

Mientras que con el Acuerdo de Coordinación y Colaboración Estado-Municipios para la obra pública se contribuye al desarrollo de la infraestructura de los municipios mediante la concurrencia de recursos, derivados del Fondo para el Fortalecimiento de Infraestructura Social Municipal, lo cual sienta las bases para más y mejores proyectos.

A nombre de los presidentes municipales, el alcalde Manuel de Jesús Culebro Gordillo,  reconoció la vocación federalista del gobernador Velasco Coello, demostrada con el profundo respeto del mandatario chiapaneco hacia las administraciones municipales.

Así  mismo, señalo que las finanzas en Chiapas guardan una estrecha relación entre las acciones de gobierno y las necesidades de la sociedad, estableciendo la importancia e impacto que habrá de significar en la vida de los habitantes.

“En Chiapas impulsamos la trasparencia como una herramienta no sólo para dar a conocer avances de cada uno de los sectores que la integran, sino como un principio de generar el valor de la confianza, una confianza que se basa en acciones de justicia social, una confianza que incide en el desarrollo de infraestructura de las comunicaciones, que nos ubican como un estado estratégico para la inversión”, señaló el alcalde.


Finalmente, el mandatario chiapaneco instruyó a la Secretaría de Hacienda estar muy pendiente de las tesorerías municipales para apoyarlas, asesorarlas y acompañarlas en su tarea de administrar.