Luis Ignacio Avendaño al Rendir su 2º. Informe de Gobierno Resalta que se conduce con Honor y Compromiso para Comitán.

Ada Iveth Morales

*Enfatiza que han duplicado el presupuesto

Comitán, Chiapas.-  Destacando las  labores al frente de la actual administración de Comitán el Presidente Municipal; Luis Ignacio Avendaño Bermúdez  rinde su “2º. Informe de Gobierno” y da muestra del porque es un municipio con progreso.

Además de resaltar que el trabajo de unidad entre gobierno y sociedad ha permitido que Chiapas  este avanzando  y Comitán sea ejemplo de ello al duplicarse el presupuesto en este 2014.

Y al informar las acciones que se ejecutaron en su segundo año de gobierno, el munícipe proyecto un vídeo con cada una de las obras, programas y eventos como  el estado que guarda la administración 2012-2015.

Durante el mensaje la primera autoridad, puntualizó el gran respaldo del Gobernador del estado Manuel Velasco Coello como del Secretario General, Eduardo Ramírez Aguilar   este último quien asiste a la sesión solemne de este segundo informe    como representante de esta entidad chiapaneca.

Complementando que Comitán es un municipio modelo de este progreso de Chiapas al tener autoridades comprometidas que le siguen apostando al cambio a través de  las obras y programas que están a la vista de la sociedad.

Con ello reconoció la coordinación de trabajo con los regidores, síndico, funcionarios y trabajadores  de toda esta administración que coadyuva por el progreso de Comitán.

Avendaño Bermúdez al sintetizar los rubros de seguridad, programas sociales, obras distintas, avances en salud, deporte, educación, agua potable, alcantarillado, alumbrado y caminos, compartió con todos los asistentes que Comitán es la capital de la cultura al detonarse proyectos nuevos entre ellos el  auditorio Dr. Belisario Domínguez  y remodelaciones de museos, teatro y otros espacios que son únicas en el estado.

“Comitán está avanzando rápido  y como presidente municipal me conduzco con responsabilidad, con honor y compromiso”, reiteró el alcalde, Luis Ignacio Avendaño quien afirmó que su futuro ya lo marco al destino al trabajar  por  Comitán, por la región por Chiapas y por México.

Luego de este mensaje del Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, recibió el reconocimiento del estado por todos los logros para Comitán por parte del Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar que aseveró sentirse  orgullo de nacer  en esta localidad  que está en la dirección correcta de este gran progreso.


 Asimismo el encargado de la política interna de Chiapas, llamó a la unidad como a la continuidad de  la transformación de Comitán    con honestidad y lealtad como se demuestra en este Gobierno que hoy encabeza, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y  su cabildo. Acotó.