Listo el camposanto para el día de muertos.


Las Margaritas, Chiapas.- “El panteón municipal ya se encuentra listo y en las mejores condiciones para recibir a miles de personas que tradicionalmente asisten a estos espacios públicos durante las festividades del “Día de Muertos” los días 1 y 2 de noviembre”, así lo dio a conocer Miguel Ángel Gonzales Ortega, titular del Programa de Inversión Municipal (PIM) de este ayuntamiento.
Gonzales Ortega, informo que por instrucciones del alcalde Manuel de Jesús Culebro Gordillo, se llevó a cabo los trabajos de deshierbe, descacharre, limpieza de maleza y basura, así como la pintura de la fachada del cementerio.
“Nuestro alcalde nos ha instruido para que los ciudadanos puedan asistir a la visita de  sus fieles difuntos con la mayor seguridad posible y en las mejores condiciones; es por ello las horas intensas de trabajo”, resalto.
Por otra parte aseguro que dependencias como Seguridad Pública Municipal, inspección y vigilancia, la unidad de Protección Civil, Cruz Roja, Salud Municipal, Servicios Públicos, tienen listo un operativo  para la celebración del Día de Muertos, el cual brindara protección y tranquilidad a los margaritenses.
Durante esos días  se va a contar con la vigilancia necesaria para el resguardo de las personas, además de que se trabajara en mantener las áreas limpias del panteón, como la celebración del Día de Muertos cae en fin de semana esperamos mayor afluencia de personas”, dijo.
El llamado se hizo para que las personas eviten arrojar basura o bien quemarla,  ya que puede ocurrir un incidente y salirse de control; también evitar jugar en las fosas abiertas en especial los niños.