DIF Fomenta el Consumo de Alimentos a Base de Soya en La Independencia

La Independencia, Chiapas.- Como parte de las celebraciones por el día de la alimentación el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo una degustación de alimentos preparados por soya.
 
Este evento estuvo presidido por la Presidenta de DIF, Sandra Luz Estrada Vázquez quien junto con su equipo de trabajo estuvieron en el plantel educativo Valentín Gómez Farías en la comunidad de Buena Vista.
 
Asimismo estuvieron alumnos de nivel preescolar del Jardín de Niños, Emiliano Zapata con su comité de desayunos escolares y padres de familia a fin de ser partícipe de la promoción de los alimentos a base de soya como lo hace la primaria Valentín Gómez Farías.
 
La Presidenta de DIF, Sandra Estrada Vázquez, habló de los beneficios que deja para los niños tener una alimentación sana y equilibrada, todo esto para que aporten beneficios a su salud y educación.
 
Destacando que la soya es un complementó importante y existen muchas recetas diseñadas para que sea aceptado por el paladar de los niños y niñas, por ello DIF ha implementado hasta cursos para elaborar platillos diversos.
 
Al mismo tiempo, Estrada Vázquez felicitó y reconoció a las señoras de los comités de los desayunos escolares en todo el municipio de La Independencia al ser parte esencial en este programa de alimentación para que niños y niñas reciban su desayuno con todos los complementos nutritivos.