Detienen a Banda de Paqueteros

 Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.-  Una banda de paqueteros integrados por tres personas entre ellos una mujer son aprehendidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) que atendió el reporte de una persona que con engaños le querían quitar su dinero.
Este robo que deriva la detención de las tres personas se efectuó sobre el boulevard Belisario Domínguez a la altura de la Central de Abasto cuando la afectada caminaba después de salir de la tienda Coppel.
La victima de  esta banda al ser  interceptada  con engaños pretendían que les entregara el dinero con un supuesto cheque pero al no acceder es agredida y le quitan a la fuerza la cantidad de  5,800 pesos.
Tras perpetuar  el robo la mujer  paquetera intenta huir, pero es detenida rápidamente y confiesa que los otros cómplices se habían dado a la fuga en  un Jetta de color vino con  placas de circulación DSB-9310 del Estado de  Chiapas.
Luego de la búsqueda de esta unidad los elementos policiacos la  localizan  en el municipio de La Trinitaria con  los dos  tripulantes que eran cómplices de la mujer paquetera.
Los tres paqueteros al estar juntos se identificaron como    Julio Cesar Hernández Galindo de 39 años de edad con domicilio   San Cristóbal de las Casas, Armando Yáñez Figueroa de 32 años de edad y Brenda Juliana Gómez Constantino de 32 años de edad estos dos últimos con domicilio en Tuxtla Gutiérrez.
Una vez detenidos los tres paqueteros son puestos a disposición del Ministerio Público, luego de que la víctima presentará su denuncia y esperaran las autoridades que otras personas identifiquen a esta banda para que se les acumule otros hechos delictivos.