Detenidos de Abigeato Tenian Paso Libre de la PF

Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Los dos detenidos por el delito de abigeato, en su declaración dejaron al descubierto la corrupción  de la Policía Federal (PF) en Comitán a cargo del Inspector, Cesar Rivera Vargas al referir que tenían el paso libre al pagarles este tránsito a esta corporación. 
 
Estos  detenidos;  Miguel Ángel Aragón González de 38 años, y José Ángel Granados Villegas hicieron saber a la autoridad que el ganado fue embarcado el 26 de octubre  en el Ejido de San Gregorio Chamic en el municipio de La Trinitaria y que su destino sería Gómez Palacio Durango.
 
Una vez que el ganado estaba en las dos   jaulas ganaderas con placas de circulación 947-DG8 y 383-EB-7, los conductores iniciaron su tránsito por toda la carretera panamericana  sin problemas.
 
Y al ser interceptados por otras autoridades estatales,  en el tramo carretero Comitán-San Cristóbal a la altura de la gasolinera Quija exhibieron un pedazo de cartón con la leyenda “Tornado” para su libre tránsito.
 
Es así como las corporaciones que participaron en el aseguramiento de los  173 semovientes  lograron saber que ese pedazo de cartón  se los había dado el médico que vendió el ganado y era  clave para que los federales identificaran el libre tránsito.
  
Además de que ese cartón tenían que mostrarlo  a todas las corporaciones  cada vez con detuvieran para inspeccionarlo   y  así tener el paso libre con la cuota que tenían que dar, pero  esta vez  no les funciono con  los elementos que participaron en este aseguramientos de los 173 semovientes que era transportado de manera ilegal.