COBACH FOMENTA LA BUENA ALIMENTACIÓN EN SUS ALUMNOS

Los jóvenes realizaron una muestra gastronómica y recibieron una charla.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del "Día Mundial de la Alimentación" el Cobach Plantel 1-Terán llevó a cabo este 16 de Octubre una muestra gastronómica realizada por los alumnos del quinto semestre de la especialidad "Higiene y Salud" donde ofrecieron a sus compañeros alternativas saludables para la alimentación diaria, además de información sobre los beneficios de una dieta sana acompañada de actividad física.
 
Los jóvenes se dieron cita en la plaza cívica de dicho plantel mostrando gran interés en lo que sus compañeros exhibieron, reconociendo la importancia que tiene en la actualidad estar saludable.
 
También se llevó ofreció una conferencia a cargo del nutriólogo Luis Roberto Escobar Vázquez perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No 1, quien habló sobre el cambio que puede hacer una buena alimentación en los jóvenes; se tocaron temas como "el plato del bien comer", la forma de alimentación que se debe llevar durante el crecimiento y la importancia de estar sano toda la vida.
 
Guillermo Gabriel Caballero Ruiz, director del plantel del turno matutino, se mostró satisfecho con la participación de los escolares a favor de esta iniciativa.
 
Durante la inauguración se contó con la presencia de Juan Corzo Villanueva, subdirector del plantel del turno matutino; Manuel de Jesús Ballinas López, encargado del departamento de protección civil del Cobach; Jorge Alberto Cancino Cruz de la unidad interna de protección civil del plantel; y Abraham Martínez Esteban, docente en el área de "Higiene y Salud".