Carlos Ramírez presente en la VII Convención Hacendaria del Estado de Chiapas

Frontera Comalapa, Chiapas.- El presidente municipal de Frontera Comalapa, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, acompañó al gobernador del estado Manuel Velasco Coello y a la secretaria de Hacienda, Juana María de Coss León a la VII Convención Hacendaria del Estado de Chiapas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de seguir trabajando de manera unidad para mejorar, crear y organizar estrategias de desarrollo en el municipio y el estado. 

En el marco del convenio de colaboración administrativa, en materia hacendaria, el mandatario estatal expresó ante los 122 presidentes municipales, secretarios municipales y tesoreros, la importancia de que los recursos sean bien ejercidos y utilizados en beneficio de las familias chiapanecas, es por ello que el edil comalapense expresó que la austeridad, como principio de equilibrio en las finanzas, ha representado una de las decisiones que mayor impacto ha generado en la hacienda del estado y los municipios. Destacó que esta Séptima Convención ayudará a seguir sumando esfuerzos y a consolidar las finanzas públicas como el pilar que sustente el desarrollo de todas las regiones y todos los municipios de Chiapas. 

En este tenor, Manuel Velasco refrendó el respaldo del gobierno estatal a los Ayuntamientos para trabajar en unidad por el bien y el desarrollo de cada uno de los municipios.

Resaltó que en Chiapas, se impulsa la transparencia como una herramienta, no solo para dar a conocer avances de cada uno de los sectores que la integran, sino como un principio de generar el valor de la confianza, una confianza que se basa en acciones de justicia social, que incide el desarrollo de infraestructura, “y que nos ubica como un estado estratégico para la inversión”.

Señaló que desde el primer momento de su administración, ha instruido a la Secretaría de Hacienda, que encabeza Juana María de Coss León estar muy pendiente de las tesorerías municipales para apoyarlas, asesorarlas y acompañarlas en su tarea de administrar. 

Carlos Ramírez agradeció de antemano el apoyo total por parte del mandatario chiapaneco ante los proyectos presentados y realizados en el municipio, reafirmando el compromiso de trabajar en unidad en beneficio de la ciudadanía