Capacitan a policías en materia de Derechos Humanos

*El objetivo es fortalecer y complementar la formación policial, en el fomento y respeto a los Derechos Humanos.


*Los agentes receptores de estos conocimientos mostraron gran interés por recibir este tipo de capacitaciones que permiten actuar en estricto apego de los Derechos Humanos.
 
Las Margaritas.- Con el objetivo de fortalecer y complementar la formación policial en el fomento y respeto a los Derechos Humanos para el desarrollo de las funciones policiales, el Gobierno Municipal de Las Margaritas que encabeza Manuel de Jesús Culebro Gordillo, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llevó a cabo un curso – capacitación sobre derechos humanos a los elementos de la policía municipal de este municipio y de La Independencia.
 
Elementos de la dirección de seguridad Pública municipal iniciaron este curso de capacitación con duración de 2 días en materia de los derechos humanos y respeto a los migrantes, a cargo de Sergio Serrano Alfaro, Director de Investigación y Capacitación del Instituto de Derechos Humanos y regidores de este ayuntamiento.
 
Este curso dio inicio en el salón de usos múltiples del barrio de Sacsalum, con la presencia de casi 100 elementos, al que acudió personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
 
El temario incluyó el fenómeno migratorio que se presenta en México, la nueva reforma constitucional en materia de los derechos humanos y el estado de derecho, cultura de la legalidad y la ley de migración, que va dirigido a servidores públicos.
 
Por su parte Director de Investigación y Capacitación del Instituto de Derechos Humanos, comento que se trata de capacitar a los servidores públicos para fortalecer la cultura de respeto y la plena observancia de los derechos humanos a favor de las personas vulnerables, migrantes o las que se encuentran en una situación irregular.
 
Explicó que se tiene que mantener el estricto apego al principio de legalidad y estado de derecho para las personas inmigrantes de Sudamérica y de cualquier otro país o continente.
Indicó que la base de la educación es el respeto a los demás y en ese sentido se debe tener conocimiento de los derechos humanos como garantía individual.
 
Los agentes receptores de estos conocimientos mostraron gran interés por recibir este tipo de capacitaciones, que permiten actuar en estricto apego de los Derechos Humanos dentro del trabajo policial para brindar la atención necesaria a aquellas personas migrantes que llegan a la ciudad por diferentes causas.
 
Por su parte Pablo Cruz Pérez, Director de Seguridad Pública Municipal, dijo que este curso es un compromiso con el personal en activo de seguridad pública, que deberá contar con vocación de servicio policial y cubrir el perfil de conocimiento, funciones sustantivas de labor social, actitudes y aptitudes.