Arranca con Éxito la Campaña de Canje de Arma

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Al ponerse en marcha ayer la campaña de prevención de canje de arma en Comitán como municipio sede de esta región fronteriza, la afluencia de ciudadanos se reflejó con la entrega de pistolas, rifles y cartuchos.


Este acto de inauguración de esta campaña de prevención que  coadyuva a mantener la seguridad, la tranquilidad de la sociedad se realizó en el módulo de canje  instalado en el parque central.


Para recibir las primeras armas de fuego como municiones, estuvieron autoridades de gobierno como el edil, Luis Ignacio Avendaño, el Fiscal del Distrito de la PGJE,   Enrique Méndez Rojas,  el Subsecretario de Operaciones, Jesús Esquinca Meza, y representantes del Ejercito Mexicano, Marina, Policía Federal y de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a través de cada una de sus corporaciones.


Las autoridades de los tres niveles de gobierno enfatizaron que en este  canje de  armas no habrá ninguna responsabilidad legal,  además que respetaran  el anonimato   el origen y  ni la manera en que fueron adquiridos.


Resaltándose que en el primer día de la campaña se recibieron 16 armas de fuego de distintos calibres y marcas hasta las  hechizas conocidas como chimbas y cinco cartuchos.
Los que entregaron su arma y cartuchos,  recibieron a cambio las primeras computadoras y  tablet de los 300 equipos destinados para la región y otros despensas.



 Ante esta respuesta las instancias federales, municipales y estatales que se suman a esta campaña exhortaron al resto de la sociedad a participar en este canje de arma que estará hasta el 31 de octubre en los horarios de 9 a 17 horas.