Anuncian la Segunda Carrera "Contra el Cáncer de Mama"

Ada Iveth Morales
 

Comitán, Chiapas.- La Fundación Causa Segundo Guillen Guzmán de manera coordina con ABC Scanner, la agrupación la vida en Rosa como la iniciativa privada, llevarán a cabo por segunda vez la carrera "Contra el Cáncer de Mama" de 5 km.
 
Para ello Segundo Guillen Gordillo de Fundación Causa, junto con representantes de las agrupaciones civiles como la iniciativa privada dieron a conocer esta carrera que será el 19 de octubre en el municipio de Comitán.
 
Las inscripciones de esta carrera será a partir de la publicación de la convocatoria en los siguientes puntos; Turismo Municipal, Lavandería Takana, Óptica Esperanza sucursal centro, Hotel Tierra Viva y el día del evento una hora antes.
 
Detallaron que el punto de arranque será en el Hospital Materno Infantil a partir de las 9 de la mañana para que la salida sea a las 10 am hasta concluir en el parque central con una distancia de poco más de 5 kilómetros.
 
Asimismo aclararon que esta carrera tiene una causa y quienes deseen participar harán una donación voluntaria de 50 pesos y a cambio recibirán una playera conmemorativa a este mes de octubre que es elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) "Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama".
 
Los recaudado a través de estas donaciones, explicaron que será destinado para que más mujeres se puedan realizar estudios para la detección de esta enfermedad.
 
Señalando además de que no habrá premiación al ser una carrera con causa, por lo que invitan a la sociedad a ser partícipe este movimiento rosa y de concientización.