173 Semovientes son Asegurados a ser Transportados de Manera Ilegal

Ada Iveth Morales
 
*Hay dos personas detenidas originarias del Estado de Durango
 
Comitán, Chiapas.- Por transportar de manera ilegal ganado,  dos personas del sexo masculino originarias del municipio de Gómez Palacios, Durango son detenidas al no presentar la documentación para este  traslado.
 
Este  aseguramiento de  semovientes es efectuado de manera coordinada entre la Policía Especializada, Policía Municipal  y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el tramo carretero Comitán-San Cristóbal de Las Casas.
 
Se informó que los elementos policiacos al interceptar las jaulas ayer lunes  hacen la detención  para inspeccionar el ganado y encuentran  irregularidades en su transportación.  
 
Ante estas anomalías, los policías estatales y municipales hacen el    aseguramiento de  un total de 173 semovientes como los tracto camión  y de los dos conductores.
 
Los detenidos son;  Miguel Ángel Aragón González de 38 años, y José Ángel Granados, quienes iban a bordo de tracto camión con jaulas ganaderas con placas de circulación 947-DG8 y 383-EB-7 del Servicio Público Federal.
 
Los dos detenidos  quedaron  a disposición del Ministerio Público,  al dar inicio  la averiguación previa 539/FS94-T2/2014, por el delito de Abigeato, así como investigan  el destino del ganado asegurado.