11 heridos en accidente carretero

David Morales
Comitán, Chiapas. 11 personas lesionadas fue el saldo que arrojó un accidente carretero, registrado cuando el conductor de una unidad de transporte público, no midió su distancia y se impactó detrás de un tráiler.
El accidente se registró al filo de las 17:45 horas, sobre el tramo carretero Comitán-San Cristóbal, cuando un chofer manejaba a exceso de velocidad una combi de la marca Toyota, tipo Hiace, color blanco franjeado, con número económico SCT-076 de la línea de transportes OTEZ, sin placas de circulación.
Al transitar a escasos metros de Chacaljocon, no pudo frenar a tiempo y se impactó detrás de un tráiler de la marca Frieightliner, color blanco, con placas de circulación de tractor XW-24-715 del estado de Veracruz, y con laminillas de circulación de remolque 1-YA-1024 del estado de Veracruz, perteneciente a la empresa IPSA, conducido por Francisco Torres.
El tráiler termino deteniéndose metros adelante, mientras que la combi se detuvo al instante, al mismo tiempo en que el conductor al salir ileso se dio a la fuga con dirección desconocida; automovilistas que circulaban por el lugar al ver lo sucedido dieron parte a las autoridades competentes.

Al lugar arribaron especialistas en urgencias médicas de La Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, los cuales atendieron a 11 pasajeros, todos tripulantes de la combi, siendo necesario el traslado de 6 personas al hospital general para que recibieran atención medica correspondiente, mientras que los demás lesionados fueron llevados en autos particulares.
Al lugar arribaron Bomberos de Protección Civil, ya que había derrame de combustible, así como elementos de la Policía Federal los cuales tras levantar su peritaje correspondiente ordenaron el traslado de ambos autos al corralón en turno, para deslindar responsabilidades correspondientes.