SSyPC realiza segundo año de “Juegos Deportivos Penitenciarios 2014”



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Inaugura secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, “Segundos Juegos Deportivos Penitenciarios 2014” en el marco de la celebración de la reinserción social para sentenciados en Chiapas.
 
Como parte de los trabajos aplicados a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, enfocadas a fomentar la cultura del deporte en todos los sectores de la población, la dependencia de seguridad lleva a cabo por segundo año consecutivo, las justas deportivas en los 14 Cerss de Chiapas, a realizarse del 22 al 28 de septiembre del actual año.
 
Para ello se llevó a cabo la inauguración simultánea en todos los penales, contando con la participación de mil 857 participantes externos de centros educativos, ligas municipales de cada sede, presidencias municipales, instituciones de gobierno, dependencias del sector público y privado y empresas, quienes competirán con la población de los penales.
 
En este sentido en el Centro Estatal Preventivo Numero Uno de Chiapa de Corzo, el titular Llaven Abarca, junto con el magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Rutilio Escandón Cadena, del presidente municipal de Chiapa de Corzo, Sergio David Molina Gómez, de representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y demás funcionarios de la dependencia, llevaron a cabo la ceremonia de inauguración de los juegos deportivos.
 
 
Durante el evento Llaven Abarca resaltó la importancia de realizar trabajos a favor de la población interna, que favorezca la convivencia, el trabajo en equipo, la disciplina, la competitividad y sobre todo abonar a las acciones de reincorporación a la sociedad.
Además de hacer un reconocimiento especial a las instituciones que aceptaron participar en las justas deportivas, las cuales dieron inicio con la patada inaugural de los funcionarios antes mencionados.