Sigue Retenido Edil, Roberto Pinto y Funcionarios


 
Ada Iveth Morales

Altamirano, Chiapas.-  El Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter junto con el Delegado de Gobierno, Caridad de Alcázar, el Regidor Cesar Gómez  el Síndico Aurelio Gómez,  siguen  retenidos en la comunidad Candelaria por algunos líderes de la zona tojolabal-

 A 24 horas de esta retención  por líderes tojolabales financiados por ex alcalde Heidi Pino su esposo Armando Pinto Kanter y otros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre estos el Senador Roberto Albores Gleason,  ingresa una comisión a la comunidad de Candelaria a fin de firman minutas de acuerdo.

Es que  este grupo encabezados  José Domingo Espinoza López, Emilio López Gómez, Carmelino Morales Espinoza, Pedro García Espinoza y Cristóbal Pérez exigen el retiro de la orden de aprehensión 261/2013 suscrita en Juzgado Penal del Distrito Judicial en Tuxtla Gutiérrez.

 Todo por la denuncia penal 55/INE/B9/2013 de acuerdo a los hechos suscitados el pasado 17 de octubre del 2013 por los hechos de la quema de la Presidencia Municipal.

Otra petición que tiene este grupo de personas esta que continúe con la pavimentación de caminos de la Ranchería el Nantze-Nueva Virginia del tramo Nantze-Puerto Rico, el cual autoridades estatales y municipales hacen mención que estos trabajos están por iniciar a partir del 29 de septiembre de este año.

Con esta privación de libertad del alcalde y funcionarios sectores de Altamirano se organizaron y se plantaron en la entrada principal del municipio para esperar la liberación de manera pacífica o de lo contrario amenazaban con ingresar a rescatarlo.