Se brindan simulacros en protección civil para beneficio de los ciudadanos


Comitán de Domínguez, Chiapas. 21 de septiembre del 2014.- Como parte de la celebración del día Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Comitán, presidido por Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, llevó a cabo una serie de simulacros en escuelas y empresas de la ciudad.

Con una hipótesis de sismo de 7.5 grados en escala de Richter y atención a incendios fue como la coordinación de Protección Civil de Comitán brindó estos simulacros en la escuela Secundaria de Comitán (ESECO), la Universidad del Tecnológico de Comitán, Guardería Montesorri, empresa Walmart, Aurrera y Sams.

Dentro de esta actividad, participaron más de 2 mil pesos; de esta manera, Protección Civil dependiente de la Dirección de Seguridad Pública de Comitán brinda información oportuna a las personas con el propósito de saber qué hacer en caso de incendios, sismos o amenazas de bombas.

 Al respecto, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, señaló se siguen las indicaciones del presidente, de orientar y dar a conocer a la ciudadanía qué hacer en caso de una actividad de éste tipo, “este simulacro lo hacemos con el objetivo de orientar a las personas, de cómo reaccionar ante la necesidad que genere una actividad de éste tipo”.

Enfatizó, que gracias al apoyo del gobernador, hoy la dirección de Seguridad Pública cuenta con equipo, material y móviles necesarios para atender el llamado de la ciudadanía, “el gobernador, está preocupado por la seguridad de la personas, es por eso que a Comitán lo ha cuidado y protegido, dando material para fortalecer los trabajos de ésta dirección”, dijo.