Salomón Hernández Escenifica el Grito de Independencia


 *Hubo desfile con la presencia de instituciones educativas y organizaciones sociales
La Independencia, Chiapas.- Para escenificar el “Grito de Independencia”, el Presidente Municipal, José Salomón Hernández Álvarez  rindió los honores a los laboríos patrios para luego salir al balcón y recordar a todos los héroes que nos dieron patria, ondear la bandera  y replicar  la campana.
 Es que la primera autoridad al estar acompañado de su esposa, Sandra Luz Estrada Vázquez   regidores como funcionarios y ante los pobladores que estaban en la explana de la alcaldía conmemoró un año más de esta lucha de libertad y soberanía de este país.
Luego de este acto conmemorativo por La Independencia de México se cantó el himno nacional, siguiendo  los juegos pirotécnicos, escuchar a los  mariachis y seguir con el baile popular de esta velada.
Otro evento más  que se desarrolló en el municipio fue el desfile de este 16 de septiembre en el participaron alumnos de las diversas instituciones educativas de nivel preescolar, secundaria y preparatoria.
 A este tradicional desfile cívico y militar también estuvo encabezado por el Presidente Municipal, José Salomón Hernández Álvarez con su esposa que recorrieron las principales calles de este municipio con el personal de las diversas áreas del Ayuntamiento.
 Y como parte del compromiso cívico la organización Tierra Verde, se unió al contingente de este desfile del 16 de septiembre a fin de contribuir con estos valores que tiene cada mexicano.
  Tras estas actividades por estas fechas de este mes patrio, la Dirección de Seguridad Pública como Protección Civil, rindió su informe en que él se cerraba con saldo blanco.