Retienen a Presidente Municipal para Presionarlo a Retirar Demanda por Quema de Alcaldía


Ada Iveth Morales
 
 
Altamirano, Chiapas.-  El Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter junto con el Delegado de Gobierno, Caridad de Alcázar con un regidor y otros funcionarios fueron retenidos en la tarde de este miércoles por líderes tojolabales acusados de hacer quemas y otros actos vandálicos en la alcaldía de Altamirano el pasado 17 de octubre del 2013.
Con esta retención del alcalde y funcionarios el grupo encabezados por José Domingo Espinoza López, Emilio López Gómez, Carmelino Morales Espinoza, Pedro García Espinoza y Cristóbal Pérez busca el retiro de la orden de aprehensión 261/2013 suscrita en Juzgado Penal del Distrito Judicial en Tuxtla Gutiérrez.
 Todo por la denuncia penal 55/INE/B9/2013 de acuerdo a los hechos suscitados el pasado 17 de octubre del 2013 por los hechos de la quema de la Presidencia Municipal.
Información extraoficial acusan que tras esta retención del alcalde esta su hermano Armando Pinto Kanter la ex alcalde, Heini Pino como otros actores priistas que buscan la desestabilización del municipio.
Además dentro de las peticiones esta que continúe con la pavimentación de caminos de la Ranchería el Nantze-Nueva Virginia del tramo Nantze-Puerto Rico.
Hasta el cierre de esta nota se supo de un posible enfrentamiento de grupos de habitantes que buscan rescatar al alcalde y a los funcionarios ya que es la segunda vez que ocurre este tipo de secuestro por los mismos líderes.