Piden Cancelación de Ordenes de Aprehensión en Altamirano


*Realizan acciones de protesta
 Ada Iveth Morales
Altamirano, Chiapas.- Campesinos  adherentes a la UNORCA y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron ayer en el municipio de Altamirano para exigir la cancelación de órdenes de aprehensión contra sus compañeros tojolabales.
Esta marcha que culminó en el parque central  participó alrededor de 180 personas quienes  colocaron las pancartas de protesta en la afueras de la Presidencia Municipal.
Los campesinos  referían en su pancarta  su exigencia de cancelar varias órdenes de aprehensión que existen  en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 Es que este este grupo de personas encabezados por Humberto Castellanos Gómez, Américo Torres González, José Domingo, Roberto Espinoza López y  Emilio López Gómez,  buscan que se les cancelen las ordenes de aprehensión al estar involucrados en varios actos desestabilizadores en el municipio.
Entre los movimientos que han sido participe está los destrozos a la Presidencia Municipal como saqueos,  robos a un cajero automático de una sucursal bancaria, así como el reciente de la retención de funcionarios municipales, un policía como al Delegado de Gobierno.
Y al tener estas demandas este grupo de líderes apoyados por Heidi Pino y Armando Pinto Kanter como  sus seguidores  realizan estas protestas para que les condonen las acciones violentas.