Pide Organización Social Liberación de Reos


Ada Iveth Morales
Comitàn, Chiapas.- En las afueras del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERS) número 10,  un grupo de personas que están adheridas a la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ-Histórica)  se manifestaron para exigir la liberación de sus reos.
Y  es que al ser una de las medias de presión que hacen las organizaciones sociales, este grupo de OPEZ-Histórica  se apostó por varias horas con pancartas y lonas en CERS número 10 de Comitàn.
Este movimiento efectuado ayer miércoles  fue encabezado América Alfaro García, con la finalidad  presionar a las autoridades de aplicación de justicia en Chipas la liberación de tres  detenidos que son  integrantes de la OPEZ-Histórica.
Los tres miembros de esta organización social son;  Magín Vera Velazco, Marco Antonio Cruz Morales y José Antonio Gordillo Vera, mismo que están recluidos desde el años pasado en este Centro para la Reinserción Social de Sentenciados.
A estas tres personas se les acusa de la invasión del Predio "Tepeguajal"  ubicado en el municipio de  La Trinitaria, por lo que al comprobarse este delito son aprehendidos y recluidos por este delito que buscan que sea condonado con esta medida de presión de esta organización social