PC de Las Margaritas realiza desazolve en la cabecera municipal


Las Margaritas,  Chiapas.- Con el propósito de evitar inundaciones en la temporada de lluvias en las zonas más bajas de la cabecera municipal de Las Margaritas, el Ayuntamiento Municipal que preside Manuel de Jesús Culebro Gordillo, a través de la Coordinación de Protección Civil, pusieron en marcha los trabajos de desazolve, en arroyos, y el rio que atraviesan por los diferentes barrios.

El Coordinador de Protección Civil de Las Margaritas, Roque Hernández Díaz, menciono que por instrucciones del Presidente Municipal, se está llevando este tipo de medidas preventivas en el municipio, “porque es mejor prevenir que lamentar”, aseguro.

“Hoy recorremos todos los arroyos que atraviesan algunos barrios de la ciudad, entre ellas;  La Pila, San Sebastián, Guadalupe, Santa Cecilia entre otros, con la finalidad de evitar cualquier tipo de situación que pueda poner en riesgo la vida de las personas como su patrimonio.

Agrego que con ello, aminora el riesgo  de desbordamientos de los drenes durante las precipitaciones pluviales, pues ya se encuentran libres de obstrucciones como basura, maleza y sedimento, que pudieran provocar la reducción del área hidráulica y generar encharcamientos severos en los barrios aledaños.

Roque Hernández Díaz , invito a la ciudadanía a abstenerse de arrojar desechos en la vía publica, barrer el frente de sus casas, levantar la basura y depositarla en lugares adecuados y estar pendiente de los comunicados que emita la autoridad ante la presencia de intensas lluvias.