Negligente Funcionario Generó Conflicto en el Municipio de Altamirano


 
Ada Iveth Morales
 
 
* El Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter resalta la falta de incumplimiento a las minutas de acuerdo hechas por   José Luis Soto de la Torre.
Altamirano, Chiapas.- La irresponsabilidad del Subsecretario  de Atención Municipal  dependiente de la Secretaria de Gobierno,  José Luis Soto de la Torre género que funcionarios y el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter  fueran retenidos por tres días en la comunidad de Candelaria en Altamirano.
Es que al vivir momentos tensos como un posible enfrentamiento entre grupos en este municipio con presencia zapatistas,  el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter resalta la falta de incumplimiento a las minutas de acuerdo hechas por   José Luis Soto de la Torre.
Al ser entrevistado después de los hechos que se acontecieron en Altamirano, el edil, Roberto Pinto Kanter explicó que el grupo de la zona tojolabal desde el 15 de septiembre pretendió irrumpir el grito de Independencia sin embargo se hicieron acuerdos con  José Luis Soto de la Torre pero faltó a su palabra el 17 de septiembre.
Subrayando que José  Luis Soto de la Torre al no acudir a la reunión del trabajo el jueves 17 de septiembre junto con el Fiscal de Justicia Indígena, se origina la privación de la libertad tanto de un regidor, síndico y delegado de Gobierno como a él.
“Aquí hubo negligencia de este funcionario estatal por su tortuguismo y mentiras”, señaló el edil a destacar que esta retención no es culpa de los líderes indígenas si no de esta mala operatividad política.
Intervención del Secretario de Gobierno 
Con ello puntualizó que gracias a la intervención  directa del Secretario General de  Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y del Gobernador Manuel Velasco Coello se logra establecer nuevos acuerdos con una nueva comisión conformada por el Subsecretario de Gobierno Gustavo Moscoso Zenteno.
Ante todo este movimiento que desestabilizó al municipio de Altamirano el alcalde,  refiere que  en la Subsecretaria  de Atención Municipal en el estado se requiere de un funcionario sensible y que cumpla con su misión y no contribuya con disturbios.
Por último Roberto Pinto Kanter, expresó su malestar contra este funcionario que tuvo el descaró de llegar al municipio en la tarde del viernes y aplaudir su liberación en la madrugada del sábado. Acotó