Narcomenudista cae con Grapa de Cocaína

Ada Iveth Morales
 
Palenque, Chiapas.-  En operativo de vigilancia entre la Policía Especializada y Policía Estatal Preventiva (PEP) logran la captura de una persona del sexo masculino que traía consigo grapas de cocaína para venta.
Información proporcionada indican que el detenido responde al nombre de      José López Díaz de 26 años de edad, originario del Ejido Nueva Palestina del municipio de Ocosingo quien al ver la presencia de las patrulla se dio a la fuga.
Los elementos policiacos al ver esta actitud se detienen en sobre la carretera federal  a la altura de la   entrada a las ruinas arqueológicas por el  restaurant denominado "Panchán," a las 22 horas de este lunes.
Al ir tras esta persona los uniformados estatales lo interceptan pero durante la revisión minuciosa le encuentran 20 bolsitas de nailon transparente conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína como  la cantidad de 400 pesos.
Y tras confesar que este polvo blanco que resultó ser cocaína era para comercializarla entre los turistas extranjeros, proceden a detenerlo y ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Es así como  José López Díaz  queda con los cargos como probable responsable de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión de enervantes  con fines de venta y los que resulten en agravio de la sociedad.