Militares Listos para Participar en las Fiestas Patrias de la Región


Ada Iveth Morales
 
 
Comitàn, Chiapas.- Personal que forma parte de la 39/a zona militar  15/o regimiento de Cabelleria Motorizada se alistan para ser partícipe de las actividades cívicas como operativas a desarrollarse en el marco de las festividades de este mes de septiembre.
En rueda de prensa el Mayor de Infantería Diplomado Estado Mayor, Armando Ortiz Jiménez quien funge como vocero como el Capitán de Caballería de Estado Mayor, Eduardo de la Garza Mendoza informaron su participación que tendrán en estos eventos.
Uno de los eventos indicaron es la ceremonia cívica de este 13 de septiembre con la CLXVII aniversario de la gesta heroica de los niños héroes, siguiendo el 14 de septiembre la CXC aniversario de la anexión de Chiapas a México.
Para este 15 de septiembre está el grito de La Independencia del parque central de Comitàn como otros municipios de la región donde tendrá presencia el personal castrense entre ellos La Trinitaria, Frontera Comalapa, Chicomuselo.
Subrayado que este 16 de septiembre también serán parte del desfile cívico y militar, además de que montarán vigilancia para resguardar el orden de la sociedad que asiste a estos eventos.
Agregaron que el medio castrense se suma a la coordinación operativa de manera conjunta con las demás dependencias de seguridad tanto federal, estatal y municipal.