Mediante el Dialogo Roberto Pinto Kanter le Apuesta a la Gobernabilidad




*Superan conflicto con un grupo de la zona tojolabal

Altamirano, Chiapas.- A través de las mesas de negociación en el que participaron funcionarios de la Secretaria de Gobierno, la Procuraduría de Justicia en Chiapas como del Ayuntamiento de Altamirano con representes de la zona tojolabal se da fin a las demandas que presentaba este grupo  y que derivó  la retención del edil, Roberto Pinto Kanter y funcionarios.
Con la confianza y compromiso que garantizaba estos acuerdos, el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter, el Síndico  Aurelio Gómez López, el Regidor Cesar Gómez  y el Delegado de Gobierno Caridad Alcázar son liberados durante la madrugada de este sábado.
Enfatizando que el grupo de funcionarios municipales como el delegado de gobierno, al permanecer privados de su libertad desde el miércoles 17 de septiembre a las 19 horas en todo momento no agotaron las negociaciones.
Y a tres días de permanecer en la comunidad Candelaria el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter retoma sus actividades para seguir trabajando para  el restablecimiento de la paz, la gobernabilidad y el desarrollo del municipio.
 
Subrayando que el Gobierno de Altamirano le apuesta siempre  a la reconciliación y al dialogo para que permanezca la gobernabilidad de esta localidad al ser un eje principal el Gobierno  de Chiapas.
 Enfatizando la voluntad del Gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco para atender este conflicto del municipio con el    Secretario General, Eduardo Ramírez Aguilar que contribuyeron   con Altamirano para superar este conflicto  por la vía del diálogo.
Roberto Pinto Kanter,  agregó que mantiene su esfuerzo hacia el desarrollo del municipio de Altamirano, que tanto lo necesita, en beneficio de todos.