Enfermera es Consignada por Intentar Robar a una Bebe

Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Derivado a los hechos suscitados el pasado 25 de septiembre, la supuesta enfermera Yadira López Cifuentes es consignada como probable responsable del delito de secuestro establecido en  la ley general para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro.
Todo esto de acuerdo a la Averiguación Previa Número 497/FS94-T2/2014 en agravio de Adís Marlene Rodríguez Velázquez, madre de la recién nacida de apenas un mes de edad que iba ser sustraída de su hogar en la mañana del 25 de septiembre por tres mujeres.
Es que Yadira López Cifuentes junto con dos personas más del sexo femenino, vestidas de enfermeras y con el engaño de una campaña de censo sobre prevención de enfermedades de menores, ingresaron al domicilio de Adís Marlene Rodríguez Velázquez, ubicado en Avenida Primera del Barrio de Los Sabinos Segunda Sección en Comitán.
Y al estar en el interior amordazaron a la madre de la recién nacida que también la amagan con una pistola y se apoderaron de su hija que la introducen en una maleta para llevársela.
Ante la desesperación la madre de la menor de edad, comienza a gritar hasta que llega su esposo Fermín Reyes Hernández y lograr recuperar a su hija como detener a una de las plagiarias.
Tras ser detenida Yadira López Cifuentes es puesta a Disposición del Ministerio Público donde se le ejerce acción penal y podría alcanzar de cincuenta a noventa años de prisión pero será el órgano Jurisdiccional la que resolverá  en definitiva su situación jurídica una vez que ingresará al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERS) número 10