En Las Margaritas la educación es prioridad: Manuel Culebro


*Se sigue impulsando la educación en el municipio

*Se dio inicio de clases

*También se llevó a cabo la presentación de personal docente

Las Margaritas, Chiapas.- Con la finalidad de seguir impulsando la educación y de llevar la educación media superior a los lugares más lejanos, se llevó a cabo la inauguración de clases y del nuevo plantel del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), en la localidad de Saltillo.

El Presidente Municipal de Las Margaritas, Manuel de Jesús Culebro Gordillo, agradeció en nombre de todos los habitantes de la comunidad de Saltillo, por esta nueva oportunidad que se les da a los jóvenes de poder contar con una escuela de nivel medio superior.

“A nombre de la comunidad de Saltillo, agradezco todo el apoyo del Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, porque para él, la educación es prioridad, por ello se ha encargado de llevar educación no solo a la ciudad sino también  a las zonas indígenas. Así mismo reconozco el trabajo que ha desempeñado el Director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, José Antonio Aguilar Meza y por hacer que uno de los sueños para los habitantes de Saltillo, que era el de tener su propio plantel del COBACH, se hiciera realidad” expreso Manuel Culebro.

Agrego que en su gobierno pondrá todo su esfuerzo  para apoyar a la educación, para que de esta manera se puedan forjar más y mejores ciudadanos para este municipio de Las Margaritas.

En su intervención, el Director de administración y finanzas del COBACH, Felipe de Jesús Ruiz Moreno que asistió en representación del  director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas dijo, “hoy estamos haciendo historia en saltillo; porque se les está abriendo las puertas a los jóvenes para que puedan llegar a ser grandes profesionistas, queremos exhortarlos a todos ellos a que pongan todo su empeño en sus estudios”.

Añadió que La educación es y  será la herramienta para poder superarse en muchos aspectos, por ello hay que trabajar mucho para  que saltillo pueda tener esa educación de calidad.

Además dijo estar seguro que en un futuro no muy lejano va a tener un crecimiento bastante amplio.
Finalmente el alcalde Manuel Culebro, funcionarios, autoridades ejidales, estudiantes y personal docente realizaron el corte del listón inaugural del plantel en donde se impartirán clases.