Detiene a Traficante de Explosivos


 
*Llevaba más mil de  cordilleras de triques
 
Ada Iveth Morales
 
Chicomuselo, Chiapas.- Tras la realización de patrullajes preventivos y de vigilancia, elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, lograron la captura de un joven que transportaba en una unidad de pasaje más de mil carrilleras  de triques de manera ilegal.
 
Este aseguramiento se dio  durante los patrullajes  que realizó   esta corporación estatal sobre el tramo carretero Frontera Comalapa-Chicomuselo, a la altura del kilómetro 5 antes de llegar al Municipio de Chicomuselo.
 
Información recabada indican que los policía estatales  marcaron el alto a un vehículo del transporte público, tipo colectivo de pasaje de la línea Frontera Comalapa-Chicomuselo, con número económico 13, placas de circulación, 4CND332.
 
Durante la inspecciones localizaron en la parte trasera de la unidad, 6 cajas que contenían  84 paquetes de 12 carrilleras de trique haciendo un total de 1008 carrilleras de la marca el Fuerte.
 
Tras esta fuerte cantidad de cohetes los uniformados cuestionan a los pasajeros resultando que  Fernando Pérez Real, de 17 años de edad era el propietario de esta mercancía que se transportaba de manera ilegal.
 
Fernando Pérez Real con el aseguramiento de cohetes son trasladados al municipio de Comitàn para ser puesto a disposición del Ministerio Público  como probable responsable del delito de violación a la ley General de armas y explosivos en su modalidad de tráfico, de juegos pirotécnicos