Da Carlos Ramírez Grito de Independencia


Frontera Comalapa, Chiapas.- Con un ambiente de júbilo y de fiesta, este lunes el presidente municipal de Frontera Comalapa, Carlos Ramírez Aguilar dio el tradicional grito de Independencia ante miles de comalapenses que se reunieron en la explanada del parque central para presenciar este acto con el que se celebran los 204 años del inicio de este histórico suceso. 
Como parte del protocolo, la escolta militar entregó a Carlos Ramírez la Bandera Nacional en el pórtico del balcón principal del recinto; el mandatario municipal procedió a saludar a los miles de comalapenses que esperaban en el parque central, para dar así el inicio de la ceremonia y enaltecer a quienes comenzaron el movimiento independentista de 1810. 
El mandatario dijo: ¡Vivan los Héroes de la Independencia que nos dieron Patria y Libertad!, enseguida resaltó: ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Mariano Jiménez!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! ¡Viva Chiapas! ¡Viva Frontera Comalapa!
Inmediatamente después el alcalde tañó la réplica de la campana de Dolores que se encuentra en el balcón, y al continuar con la ceremonia fue entonado por los presentes el Himno Nacional Mexicano; para así conmemorar un año más de la Independencia de México.
Finalmente, una vez que devolvió la Enseña Patria a la escolta militar, retornó al balcón principal del Ayuntamiento para observar la quema de vistosos fuegos artificiales que iluminaron el cielo.
Los asistentes disfrutaron de música tradicional, antojitos mexicanos y entretenimiento en un ambiente seguro y familiar, para cerrar esta fiesta con el show del grupo internacional Ángeles Azules.
Para resguardar la seguridad de los asistentes, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como de Protección Civil, desplegó un operativo especial en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano. 
Para culminar las festividades patrias, por la mañana del 16 de septiembre, acompañado por autoridades civiles y militares, Ramírez Aguilar presidió el desfile conmemorativo del 204 Aniversario de la Independencia de México, así como la tradicional cabalgata por las principales calles de la ciudad.