Cumple su Objetivo la “Primera Carrera de La Independencia 2014”


  *Hubieron competidores no solo de La Independencia si no de los municipio de Comitàn, Las Margaritas, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez
La Independencia, Chiapas.-  Como parte de las festividades de estas mes patrio se desarrolló la “Primera Carrera de La Independencia 2014 de 5 y 10 km”, en el que participaron 120 personas mayores de 18 años como algunos niños y niñas que se sumaron al llamado que hizo el Gobierno Municipal que preside José Salomón Hernández Álvarez.
El banderazo de salida esta carrera fue hecha por el edil, José Salomón Hernández Álvarez, el Diputado Federal, Mario Guillén,   el Subsecretario del Trabajo, Valenti Manzo, el Coordinador de la comisión del deporte el regidor  David Alfaro Hernández como la Presidenta de DIF, Sandra Luz Estrada Vázquez y el Síndico, Álvaro López.
Al estar reunidos todos los corredores en la mañana de este pasado sábado 13 de septiembre el Presidente Municipal, José Salomón Hernández Álvarez, destacó  que era la primera carrera que organizaban y que superó las expectativas al tener competidores no solo de La Independencia si no de los municipio de Comitàn, Las Margaritas, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez.
 Con ello fijó su compromiso para seguir impulsando esta disciplina en el municipio con el apoyo del Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello que respalda estas acciones en La Independencia que dio muestra de que si se puede hacer esta competencias.
Luego del banderazo de inicio salió el primer contingente de  los corredores inscritos tanto en la rama  varonil y femenil de los 10 kilómetros, siguiendo el de 5 km como  una categoría infantil al tener la asistencia de infantes que de manera voluntaria corrieron y llegaron a la meta. 
Asimismo al contingente de los 5 km se sumaron funcionarios municipales encabezados por el alcalde, el legislador federal por el VIII y funcionarios estatales que al terminó del recorrido de los 5km hicieron la premiación.    
Los ganadores de esta carrera de los 5km categoría varonil fueron;  1er.- Román Sánchez González con un tiempo de 17:14, .2do.- José Guillén Aguilar con un tiempo de 18:09, 3er.- Estanislao Gómez Valdés con un tiempo de 18:13,  5km categoría femenil, 1re.-  Fabiola Pérez Ramírez con un tiempo de 25.52,  2do.- Marina Martínez con un tiempo de 28:17 y 3er.- Geny Martínez Gordillo  28:23 cada uno se llevó,  dos mil, 1, 500 y 500 respectivamente.
En categoría 10 km categoría femenil, gana el 1er.- Leydi Monserrat Rincón con tiempo de 49:15, 2do. Carmen del rosario Hernández Velasco con un tiempo de 49.41,  3er.- Cecilia López Espinoza con un tiempo de 54.03   y categoría varonil,  1er.- Ricardo Núñez López con  un tiempo de 33.57, 2do. Rubel Herminio Gudiel Tano con un tiempo de 36: 12  y 3er.- Juan José Marinero Méndez con un tiempo 38:06 ellos recibieron 3 mil, dos mil  y 1, 500 pesos.
Asimismo a las niñas que corrieron 5km el Presidente Municipal, les obsequió  unas mini pulseras de MP3 para que disfruten de su música mientras corren más 200 pesos cada una como un estímulo a su esfuerzo.
Luego de las premiaciones a todos los ganadores por categoría, se hicieron rifas   con obsequios deportivos para todos los competidores que hicieron que esta “Primera Carrera de La Independencia 2014 de 5 y 10 km”,  cumpliera los objetivos de fomentar el deporte en jóvenes, niños y adultos.